martes, 22 de febrero de 2011

Así fue la concentración Antitaurina en Murcia (20-2-2011)

Como ya anunciamos los miembros de Antitaurinos Mazarrón, el pasado domingo 20 de Febrero, estuvimos presentes en la concentración antitaurina, convocada por Antitaurinos Murcia, en la que participaron unas 250 personas de diferentes lugares, como: Murcia, Cartagena, Mazarrón, Elche, Torrevieja, etc.....




La manifestación comenzó a las 17:00, pero media hora antes, los manifestantes ya se concentraban frente a la plaza de torturas de Murcia.

Varios colectivos, llevaron sus pancartas, carteles, pegatinas y demás materiales, para dejar claro el mensaje que se quería enviar TAUROMAQUIA ABOLICIÓN”.

La marcha que recorrió varias calles peatonales del centro de Murcia, iba acompañada por el ritmo de los tambores, trompetas y silbatos, mientras los manifestantes gritaban consignas en defensa de los animales y contra la barbarie taurina.
Es una vergüenza, que durante la protesta por las calles de la ciudad, la policía propino empujones a los manifestantes y seguía a cualquier persona que se parara para comprar agua o lo que sea.

La manifestación, terminó nuevamente frente a la plaza de torturas de Murcia, donde se continuaron las consignas.

Sobre las 19:00, los convocantes de la protesta, leyeron un manifiesto de repulsa, en donde daban alternativas de fiesta y de recoger subvenciones para la lucha contra el cáncer (el video esta a continuación).

Queremos agradecer la buena cogida que tuvo el colectivo de Mazarrón por parte de los manifestantes, cuando anunciamos la demolición de de plaza de toros de Mazarrón, hace ya unas semanas.

Pasados unos minutos de las 19:30, de los 250 activistas, tan solo quedaban unos 80, que seguían concentrados frente a la plaza de toros, a los cuales, les cargo la policía sin motivo ni justificación alguna, lo que se esperaba como un acto pacífico, acabó con una serie de agresiones por parte de la policía, que se saldo con una decena de personas golpeadas, entre ellas, menores de 15 años, mujeres, hombres y demás.

DESDE AQUÍ QUEREMOS ENVIAR UN MENSAJE:

MENOS VIOLENCIA Y MÁS INTELIGENCIA”

1 comentario:

  1. Creo que este tipo de actos debe tener más publicidad; y sobretodo denunciar los abusos policiales para que la gente se entere. desde activa_alicante apoyamos plenamente vuestras reivindicaciones y nos ofrecemos para publicar las noticias que nos envieis:
    activa_alicante@yahoo.es

    ResponderEliminar