lunes, 28 de febrero de 2011

CRÓNICA DEL DERRIBO DE LA PLAZA DE TORTURAS DE MAZARRÓN:


El pasado 14 de Enero, fue derribada la plaza de toros de Mazarrón, tras más de cuatro años de lucha en los juzgados.

En estas fotos se puede ver, como era la plaza antes de ser demolida:

La plaza de toros estaba construida en terrenos de una vecina Rosario González García, que reclamaba su demolición desde hace años y no contaba con ningún tipo de licencia administrativa ni permisos. En el recinto se venían celebrando con regularidad novilladas, capeas y espectáculos taurinos, sin ningún tipo de autorización ni control administrativo y sin asistencia de servicios sanitarios.



La vecina, propietaria de los terrenos en la finca “Los Granados” de la Diputación de Leiva denunció reiteradas veces ante la administración local la existencia de esta plaza de toros ilegal edificada por su vecino y que tiene como domicilio habitual Cabezo de Torres. Juan José Ortiz cuenta con una propiedad anexa a la denunciante y desde 2006 estaba denunciado por haber realizado esta construcción ilegal, agotando la vía administrativa comenzó la judicial, pero por suerte, el pasado 14 de Enero, fue derribada esta plaza de torturas.

Este trabajo, fue gracias a los miembros de Antitaurinos Mazarrón, que aunque por esos tiempos aún no estábamos formados como grupo, si teníamos la conciencia más que clara de lo que hacíamos.

Resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario